David Jiménez Moreano tiene 36 años, hace 18, incursionó en la música urbana con el tema “Lleno de Vida” en el concurso La Otra Cara del Reggaetón, donde obtuvo el tercer lugar. Posteriormente en el 2009 graba su primer disco profesional, en el duo conocido como “David & Marvin”, del cual las canciones más exitosas fueron: “Pacto de amor”, “Princesa” y “Tiempos finales”.
A la par de esta producción musical “David & Marvin”, fueron los creadores del tema “No a la Violencia” que se utilizó en la Campaña Por La Paz en la ciudad de Guayaquil. En el 2011, como solista presentó el álbum “Perdiendo para Ganar”, que tuvo como característica ser un disco de Hip Hop, donde las canciones que tuvieron mayor acogida fueron: “El Antichoke”, “Vacío” y “Si tu no estas” junto al grupo La Fundación.
Hasta el 2019, “David, Una Sola Fe” participó en producciones musicales de otros representantes del género urbano, así como con varias bandas Góspel de la ciudad. Para esta fecha comienza una nueva etapa musical con la producción del segundo disco como solista, el que se titula “Dando Vida con Rimas”.
Este álbum tiene como productores a Jonathan-Huella Real, Dj. Lucho y Reilod El Teclomatico, que gozan de gran reconocimiento por su trayectoria y aporte en el género urbano. Este disco conjuga varios ritmos urbanos como Reggaetón, Hip Hop, Trap y Salsa Choke, del cual se desprende como tema principal la canción “Sin Chuchaki” que es una advertencia de tipo jocosa que motiva a evitar el exceso en el consumo de alcohol.
Toda esta nueva producción aborda temas de la vida cotidiana, que llevan a la reflexión a través de mensajes reales, de fe, basado en principios y valores.
Para el sencillo promocional “Sin Chuchaki”, se grabó el video clip que estará disponible en todas las plataformas digitales.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *