La circulación de motos y carros hacia recintos de Samborondón se torna fluida a medida que avanzan los trabajos
Galo Lindao ofrece, con su moto, transporte a quienes necesiten ingresar a los recintos General Gómez y Río Seco. A diario, solía realizar cerca de 10 recorridos, hasta que su moto cayó en un bache y se averió.
Mientras Galo contaba su caso, maquinaria de la Prefectura Ciudadana del Guayas ejecutaba la reconformación de dicho camino. “Antes estaba muy feo y me quedaba botado con los pasajeros. Como la están arreglando está mucho mejor”, resaltó con alegría.
Esta obra de la Prefectura Ciudadana del Guayas consiste en la colocación de una base de material pétreo, para reforzar la estructura donde luego se aplicará doble riego, como una solución durable y resistente, que da un aspecto de asfaltado a los caminos.
La vía de 4,7 kilómetros de extensión, y 6 metros de ancho; traerá progreso, producción y oportunidades laborales a los cerca de 4 mil habitantes de los recintos General Gómez y Río Seco.
“Antes no podíamos trabajar en las motos, era difícil y hoy nos están tomando en cuenta, gracias a la Prefectura”, expresó Orlando Murillo otro motociclista, que trabaja en esa vía.
El viceprefecto Carlos Serrano inspeccionó la intervención de este camino secundario, junto al personal de Obras Públicas de la Prefectura. “Va a conectar a muchos recintos más y a beneficiar a las familias que van a poder sacar sus cultivos o llevar a sus hijos a las escuelas en forma más segura”, mencionó.