Los superalimentos son productos de alto valor nutricional, de fácil acceso y con sabores únicos.
El cacao es un ejemplo de estos superalimentos y hoy podemos verlo en una gama amplia de productos desde chips, cereales o incluso en cremas para untar.
Incorporar estos superalimentos a la dieta diaria de tus hijos es una gran opción para el próximo regreso a clases
Comienza un nuevo período escolar y con él se reactiva el reto de cada año para los padres de familia, que es encontrar la forma más rápida, fácil y nutritiva de preparar las loncheras para el regreso a clases.
Las nuevas opciones de productos saludables que se encuentran en el mercado son ahora fáciles de acceder y de alta calidad e incluso algunos de ellos son superalimentos del más alto valor nutricional. Estos aportan al bienestar de los niños, gracias a sus propiedades antioxidantes, además de ser fuente de fibra, vitaminas y minerales.
Introducir estas opciones alimenticias es una buena decisión. Este es el caso de los productos de Paccari, elaborados con cacao fino de aroma, considerado uno de los mejores del mundo. El cacao, al ser un superalimento, les aporta magnesio, hierro y cobre, los minerales ideales para un buen rendimiento deportivo y el desarrollo de los músculos.
Por eso, te dejamos cuatro ideas prácticas de cómo incorporar estos productos ecuatorianos de alto valor nutricional para crear loncheras divertidas y deliciosas.
- ¿Chips o papas? Los snacks tradicionales como papas fritas u otros similares son una opción práctica a la hora de armar una lonchera para nuestros hijos. Sin embargo, existen otras opciones para variar esta clásica gama de sabores y que, seguramente agradarán a los niños. Los chips de coco con cacao de Paccari tienen un toque de melaza y caramelo. Al ser un producto libre de gluten es un snack saludable que aporta con minerales escenciales como; magnesio, potasio, hierro y zinc, ideales para recargar energías.
- Dulces divertidos y saludables. Preparar una lonchera con caramelos, chupetes y otros similares seguramente sería el sueño de un niño, casi como tener una piñata en el recreo. Por suerte, existen alternativas que ayudarán a tu hijo a experimentar sabores dulces, pero con toque de novedad. Las uvillas cubiertas de chocolate con crema de coco de Paccari mezclan lo dulce de un chocolate de alta calidad endulzado con azúcar de coco, con el sabor de una fruta como la uvilla, que ayuda a los sistemas inmunológico y ósea a mantenerse en óptimas condiciones.
- Lonchera lista en 3 minutos. Los cereales son la opción más rápida para incorporar al refrigerio. Es tan simple como colocar en un pequeño recipiente una porción del cereal favorito de tu hijo, puede ser Cornflakes con chocolate o el cereal de maíz orgánico de Paccari. Este producto es tan versátil que lo puedes acompañar con un plátano y leche o simplemente enviarlo como un snack listo para comer.
- El lunch clásico, pero con estilo. Un sánduche es más rico si tiene el delicioso sabor del chocolate. Por eso untar un pan con crema de avellana y cacao es una gran idea, a la cual además le puedes agregar una rodaja de queso. El toque especial está en darle formas divertidas con cortadores de sánduches en forma de animales, corazones o estrellas. Te tomará pocos minutos hacerlo y tu hijo será muy feliz.