OMODA es un SUV crossover, considerado el más futurista, con aceptación en las comunidades de los jóvenes. Las características del vehículo lo hacen uno de los mejores de la actualidad por su desempeño, los sistemas de seguridad, con todo tipo de sensores, que garantizan una conducción segura.
Es un automóvil de combustión, a gasolina, que desarrolla 197 caballos de potencia y un par máximo de 290 Nm, entre las 2.000 y las 4.000 rpm, asociado a una caja de cambios automática de doble embrague con siete velocidades. “El OMODA es un vehículo parte del grupo de fabricantes de Chery y que tendrá una gran acogida en Ecuador por tener características tecnológicas”, reconoce Andrés Salas, Director de Desarrollo de la Red de Concesionarios.
El programa de certificación de seguridad de los autos nuevos en Australia (ANCAP) publicó los últimos resultados de sus pruebas de seguridad. El OMODA C5 ha superado una evaluación de seguridad profesional y rigurosa y ha obtenido la máxima calificación de cinco estrellas. Esta calificación se suma a la certificación de cinco estrellas otorgada por Euro NCAP en diciembre del año pasado, lo que confirma que OMODA C5 cumple con los estándares de seguridad más elevados a nivel mundial.
En esta evaluación de seguridad de cinco estrellas, OMODA C5 obtuvo un 87% en protección de ocupantes adultos, un 88% en protección de ocupantes infantiles, un 68% en protección de usuarios vulnerables y un 83% en asistencia de seguridad.
La destacada actuación de OMODA C5 en las rigurosas pruebas de ANCAP se debe tanto a su enfoque en los intereses de los usuarios como a su máxima dedicación a la calidad de seguridad. Esto también demuestra que OMODA C5 puede proporcionar una máxima protección tanto para los propietarios de vehículos como para los peatones.
OMODA C5, el SUV de estilo cruzado, ha tenido en cuenta las principales demandas de los consumidores mundiales desde la fase inicial de I+D y diseño. No solo ha puesto énfasis en aspectos como la estructura de la carrocería y la configuración de seguridad, sino que también ha sido sometido a pruebas de adaptabilidad en diferentes entornos y condiciones de carretera en todo el mundo.
OMODA C5 utiliza una carrocería de alta resistencia, principalmente fabricada con acero de alta intensidad, que representa el 78% del total. Diseñada y fabricada con materiales de ultra alta resistencia que puede soportar presiones de hasta 1800Mpa, esta estructura tipo jaula garantiza la estabilidad y la resistencia a la deformación en caso de accidente. En el interior del habitáculo, el OMODA C5 cuenta con una completa instalación de airbags, incluyendo airbags frontales para el conductor y el pasajero, airbags laterales, airbags tipo cortina y airbags centrales, que pueden proporcionar una protección de seguridad integral a los ocupantes en caso de colisión, estableciendo la última línea de defensa para garantizar la seguridad de las vidas.
Con el continuo avance de la tecnología inteligente, OMODA C5 ha desarrollado tecnologías inteligentes de vanguardia, ofreciendo una experiencia de conducción más segura. En concreto, el OMODA C5 está equipado con un avanzado sistema inteligente de asistencia a la conducción, que incluye el sistema ADAS con características como el ACC control de crucero adaptativo, para garantizar la seguridad de los conductores y pasajeros.
Hasta la fecha, OMODA C5 ha sido lanzado en 12 mercados de todo el mundo, y las ventas de exportación acumuladas en el primer semestre de este año han alcanzado las 70.821 unidades, obteniendo el tercer puesto en las ventas de modelos de exportación de China en junio de este año. Con la constante certificación global de la calidad de OMODA C5 y el aumento continuo de las ventas globales, OMODA C5 ganará una mayor confianza de los usuarios en su camino hacia el mundo.