La dirección de Vinculación Ciudadana de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) brindó información a los conductores como parte de la campaña de socialización y concienciación para evitar la invasión del carril exclusivo de la Metrovía en el Km 9,5 de la Vía a Daule (Parada Fuerte Militar Huancavilca).
En este sector se han registrado estas contravenciones que afectan al sistema de transportación masiva, en donde se moviliza cerca del 70% de la población en sus distintas troncales.
Según la ordenanza vigente, esta infracción se sanciona con USD 112,50, en caso de reincidencia son USD 225 y pueden ser acumulables. En el punto donde se desarrolló esta actividad, la ciudadanía conoció acerca del respeto a este carril de circulación exclusiva.
“Quien comete esta infracción por primera vez puede canjear el valor de la multa por educación vial, una capacitación virtual disponible en nuestra plataforma, la ATM deja de percibir esos rubros, pero se gana en capital humano, es decir mejores conductores en calles y avenidas y eso es lo que nos interesa, una movilidad segura y eficiente”, enfatizó Edgar Lupera, director de Gestión de Infracciones y Servicios de Tránsito de ATM.
Similares activaciones con la ciudadanía se van a realizar en otras paradas de la Metrovía durante los próximos 20 días, antes de retomar las medidas sancionatorias.