La candidata presidencial por la Revolución Ciudadana habló sobre cómo reactivará la economía; también ratificó que no aumentará los años de aportes al IESS.
Los jóvenes, que accedieron a créditos para educarse están en la Central de Riesgos, apuntó Luisa González. Por tanto no pueden conseguir un empleo público, también tienen prohibición de salida del país. No les quedan opciones.
En ese sentido, la candidata por la Revolución Ciudadana dijo, en entrevista con La Poderosa, que enviará un proyecto económico urgente a la Asamblea Nacional. El objetivo será conseguir la remisión del interés de la deuda y refinanciar el capital.
Al sector agropecuario se le condonarán hasta USD 10 mil. Y si la deuda fuera superior, se refinanciará.
Asimismo, Luisa González indicó que se concentrarán en sacar adelante a los jóvenes que ni siquiera lograron graduarse de bachilleres por la pandemia. A ellos se les ofrecerá un programa de bachillerato acelerado, carreras universitarias virtuales para que puedan formarse en las noches.
También, de llegar al Gobierno, la Revolución Ciudadana aumentará el presupuesto para las universidades, reiteró Luisa González. «Para mí la principal brecha a cubrir es la del desempleo, medicina y personal en los hospitales, maestros… Traeremos USD 2 500 millones de la reserva internacional, para que crezca la economía; al generar empleo, el Estado tendrá más recursos para sostener dolarización».
Ayer, en Sangolquí, contó la candidata de la Revolución Ciudadana, que una señora le agradeció porque sus hijos estudiaron en Europa con becas. También el hijo de su empleada doméstica.
Adicionalmente, subrayó que no está de acuerdo con la propuesta de Carlos de la Torre, para reformar el sistema de pensiones del IESS. «Hay que contratar gente con empleo digno, para fortalecer el IESS con más gente aportando, no es necesario aumentar los años para la jubilación. Eso buscaba el gobierno actual».
En La Poderosa, a González le consultaron si fue candidata suplente de un asambleísta del PSC. Ella contestó que antes de la Revolución Ciudadana (RC5), en Manabí había dos fuerzas, el PSC y el PRE. Y que al conocer a la RC5, ella como miles de ciudadanos más, se unió a ese proyecto político.
Fuente: Radio Pichincha