Este lunes 28 de agosto de 2023 la Dirección de Justicia y Vigilancia encabezó un operativo en conjunto con el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano CUACME para mantener el orden y recuperar los espacios que se encontraban ocupados por comerciantes informales y personas en situación de calle.
Shubert Urgiles, director de Justicia y Vigilancia, indicó que este operativo que se gestionó fue una socialización para cualquier duda a la ciudadanía como los pasos, requisitos y los permisos. Con la finalidad de mantener en orden la ciudad. «Dentro de este operativo estamos verificando si cada uno de los locales cuentan con sus permisos, si las actividades de permiso obtenido realmente funcionan en sus locales comerciales y finalmente el retiro de los artículos dejando la vía pública a libre de tránsito para los peatones».
Durante la jornada, delegados retiraron cuchillos, botellas llenas de piedras y machete que eran utilizadas por personas que se habían apropiado de las áreas verdes en los exteriores del Rocódromo.
Además, en el operativo se realizó la limpieza de la vía publica en las calles Pedro Pablo Gómez entre Pedro Moncayo y Pío Montúfar, Pedro Moncayo y Pedro Pablo Gómez, Alcedo y Pío Montúfar, Cnel. Antonio de Alcedo y Herrera entre y Pío Montufar y 6 de Marzo, en los exteriores del Consulado Americano, Mall del Sur, en los alrededores del Hospital Los Ceibos y Mercado Central, donde exponían los artículos de ventas fuera de su local comercial.
Asimismo, motos, vehículos encima de la calzada estaban obstaculizando la vía pública y en Coordinación con la Agencia de Tránsito y Movilidad se ejecutó las respectivas multas a los conductores.
Estos operativos se darán continuamente para mantener una ciudad ordenada y regularizada.