La candidata presidencial de la Revolución Ciudadana subrayó que ella fortalecerá la educación y la salud pública y se concentrará en ofrecer empleo digno.
A un local, ubicado en Rumiñahui, en donde Luisa González comía pristiños con miel, el fin de semana, llegó una señora. Le agradeció porque sus hijos se graduaron en Europa gracias a las becas, que se ofrecieron en el Gobierno de Rafael Correa. Y le comentó que también el hijo de su empleada doméstica se graduó como ingeniero de petróleos en el extranjero, de ese modo.
Eso contó la candidata de la Revolución Ciudadana en el programa Los Josemas, la mañana de este martes 29 de agosto. Y comentó: «Eso nos jugamos (en la segunda vuelta), un modelo de desarrollo en el que nos den oportunidades a todos por igual. Y se pueda escoger entre una carrera universitaria o técnica. Que no nos condenen a no tener las mejores opciones de vida».
En la entrevista, le pidieron un comentario sobre las declaraciones de Verónica Abad, candidata a la Vicepresidencia de Daniel Noboa, quien pasó a la segunda vuelta con ADN, PID y Mover. En un corto video se le escucha decir que el Estado debe limitarse a trabajar en seguridad, justicia e infraestructura pública. Y que se le debe quitar las obligaciones en salud y educación; habla de privatización de la educación.
La candidata vicepresidencial, señaló Luisa González, habla de reducir el Estado, que solo se puede encargar de obra pública, infraestructura, vías, carreteras, puertos, aeropuertos, seguridad. «Pero lo que es salud, educación, Seguridad Social, para a la empresa privada. Queridos ecuatorianos cuando nos privaticen todo, seremos privados de todo», sostuvo.
Además preguntó: ¿quién puede pagar en un hospital privado por una apendicitis?, ¿quién tiene para mañana USD 3 000 para un hospital privado? «Si no vas con chequera o una tarjeta de crédito te piden salir y en un hospital público te dicen que no hay medicinas ni médicos».
Por eso recalcó que la Revolución Ciudadana busca garantizar los derechos a lo más básico y elemental, a la vida. Además a trabajo digno, no solo hablo de una actividad económica productiva, que brinda un rédito a través de un sueldo; el trabajo es mucho más, es sentirnos útiles, plenos, llenos, sentir que con lo que hacemos aportamos a la sociedad a crecer.
Entrevistado por medios de comunicación, Daniel Noboa también ha dicho que impulsará la educación. Le interesa ofrecer cupos para acceder a la universidad.