Para acceder al crédito de la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina y El Caribe) el Concejo Municipal de Guayaquil debe declarar como prioritario el programa de inversión. Eso fue lo que ocurrió en la sesión del Concejo que se llevó a cabo este jueves 31 de agosto de 2023.

El organismo internacional financiará el 51% del “PROGRAMA INTEGRAL DE FORTALECIMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA URBANA CON ENFOQUE A LA MOVILIDAD ACTIVA, SOSTENIBILIDAD, AGUA SEGURA, ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO Y ECONOMÍA CREATIVA, CAF XVI”.
El resto se cubrirá con fondos municipales.

El alcalde Aquiles Alvarez señaló que esta aprobación guarda coherencia con la distribución de recursos del presupuesto municipal. “Cuando aprobamos la ordenanza de reestructurar los distritos, ahí focalizamos bien la inversión. Por eso el porcentaje en el Distrito 2 es el mayor, porque es el que más necesita y es el más olvidado”, explicó.

“El objetivo es fortalecer el área más deprimida e históricamente olvidada y eso se da como consecuencia de una planificación”, resaltó el concejal Raúl Chávez previo a la aprobación del informe.

Los concejales mencionaron que el Quinto Acueducto -parte del programa- permitirá llevar agua potable y después las redes de distribución a Flor de Bastión, Voluntad de Dios y otras cooperativas de Monte Sinaí.

Otro proyecto que se debatió permitirá seguir fortaleciendo a 24 organizaciones sociales, se trata del primer debate de la reforma a la “ORDENANZA DE CREACIÓN DEL PROGRAMA DE APOYO ECONÓMICO PARA LA INCLUSIÓN E INTEGRACIÓN SOCIAL”.

Al concluir la sesión el Concejo Cantonal aceptó la renuncia presentada por el concejal Egis Caicedo. El Alcalde Aquiles Alvarez y los concejales agradecieron el trabajo del sociólogo en favor de los sectores más vulnerables de la ciudad.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *