La inseguridad que se vive en el país y la alerta sobre un intento de atentado en su contra, obligaron a la candidata presidencial de la Revolución Ciudadana, Luisa González, a portar chaleco antibalas y reforzar las medidas de prevención.
La aspirante presidencial, lamentó que mientras los candidatos tienen que usar chalecos antibalas y gozan de resguardo de la fuerza pública, el resto de ecuatorianos, madres, padres de familia, jóvenes, niños, no tienen acceso a seguridad, por lo que considera que hoy “la democracia está herida de muerte”.
“Debido a la máxima alerta de seguridad por un intento de atentado contra mi integridad, me he visto en la obligación de aumentar las medidas de seguridad. Esto no es contra una candidata es contra la democracia.
No puede ser que tenga que usar un chaleco antibalas mientras cada madre, cada padre de familia no tiene acceso a seguridad.
No hay garantías para hacer política en este país ni para vivir en paz. Esto tiene que terminar”, señaló.
González insistió en la necesidad de que al iniciar su Gobierno, se declare la emergencia al sector de seguridad, para comenzar a recuperar la capacidad de respuesta de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas con una inversión inicial de 500 millones de dólares.
La candidata explicó que se comenzará con la dotación de equipamiento a la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, instituciones que deberán trabajar de manera coordinada para garantizar la seguridad ciudadana en las calles del país.
González, considera indispensable una depuración a fondo en toda la fuerza pública, para evitar que unos pocos elementos corruptos e infiltrados actúen a favor de la delincuencia y el crimen, como lamentablemente ocurre ahora.
Fuente: Radio Pichincha