Limpieza de canales y reparación de vías, entre las obras en ejecución, en Samborondón.
Emocionado y agradecido estaba Ismael Farías, un agricultor propietario de una pequeña parcela, mientras maquinaria de la Prefectura Ciudadana del Guayas retiraba maleza y sedimentos de un canal de agua en el sector Las Palmas, en Samborondón.
Estos trabajos incluyen la construcción de un muro de contención para evitar posibles inundaciones ante la llegada del Fenómeno de El Niño.
Según Farías, es la primera ocasión, en 30 años, que maquinaria de la Prefectura ejecuta trabajos en ese sector.
El viceprefecto Carlos Serrano llegó a inspeccionar la obra, en un tramo de 2.9 kilómetros, que conecta con el estero El Rosario.
«Es el primer viceprefecto que vemos que nos visita», aseguró Farias.
Además, otros recintos, como El Espino, Mamá Chola, La América y Pechiche, contarán pronto con una obra importante: la nueva vía que conecta General Gómez, en Samborondón, con La Condencia, en Daule.
El viceprefecto Serrano también recorrió la obra. El paso por ese camino rural es constante. Los agricultores en sus motos se dirigen a los sembradíos, casi todos de arroz. Otros vehículos transitan retirando la producción local.
La Prefectura Ciudadana del Guayas rehabilita la vía de 8,4 kilómetros de extensión, con dos carriles de 6,30 metros de espacio carrozable.
Se incluye el reforzamiento de la base y subbase con material pétreo y posterior asfaltado para facilitar la circulación.
«Hemos pedido esta vía y, gracias a Dios, la están haciendo y le damos las gracias a la Prefectura porque favorece a muchos recintos y nos ayuda a sacar nuestros productos», expresó Máximo Lavayen, agricultor.