Pensando en las necesidades de los moradores, la Dirección de Vinculación con la Comunidad llegó a la cooperativa Renacer, en la Calle 15, entre la I y la J, con el programa Activación Ciudadana. Se ofrecieron servicios de medicinas, fumigación, atención veterinaria y charlas informativas de Urvaseo y ATM.
Los habitantes también recibieron atención medica puerta a puerta, lo que generó que las personas de la tercera edad y con discapacidad, reciban un chequeo general, toma de glucosa y de presión arterial en sus casas por parte de los médicos de la Dirección de Salud.
Los pacientes recibieron medicinas gratuitas. En total, 10.376 personas fueron beneficiados con la Activación Ciudadana, y 2.594 predios recibieron al personal de vectores para la fumigación de insectos, moscos y ratas.
Julia Caicedo recibió al personal médico en su hogar. Ahí le realizaron la prueba de la glucosa y presión arterial, para luego recetar de acuerdo al diagnóstico. “Me siento bien de ver que han llegado hasta aquí a mi casa, el Alcalde se ha acordado de la gente pobre y enferma que necesitamos medicinas y de atención”, mencionó.