El Centro de Bienestar Animal, ubicado en el norte de la ciudad, mejoró sus índices de atención. En los primeros 100 días de gestión, las atenciones pasaron de 80 a 300 en cada jornada y las cirugías se elevaron de 20 a 60 diarios.
Estas cifras fueron compartidas por la directora de Bienestar Animal, Eliana Molineros, la mañana de este lunes, durante un recorrido realizado por los medios de comunicación.
La funcionaria explicó a los periodistas la situación real de este espacio. “Se han triplicado las adopciones lo que permite una mejor gestión de rescate”, destacó.
Además, la atención gratuita se amplió a la ruralidad y a animales que antes estaban excluidos como gallinas, conejos, loros y pericos. “Hemos iniciado los procesos de contratación pública para la adquisición y abastecimiento de medicina y readecuación de espacios para gatos”.
Molineros rechazó la difusión de noticias falsas sobre la supuesta desatención y un mal manejo de cadáveres. “Encontramos una tasa elevada de mortalidad debido al mal manejo de los pacientes, a la falta de personal capacitado”, indicó.
Una grave irregularidad, explicó Molineros, es que el Centro de Bienestar Animal aún no ha sido entregado por parte de la contratista, por inconsistencias. “Se ha solicitado a la Contraloría un examen especial. Esto nos ha impedido implementar mejoras físicas”.
Añadió que en bodegas se encontraron 18.000 microchips que fueron adquiridos por la anterior administración municipal. “Los pusimos en 90 días de nuestra gestión (…) hasta el fin de 2023 queremos terminar con más de 10.000 esterilizaciones e implementar 10.000 chips más”.