El Malecón 2000 ofrece, en sus diferentes espacios, una amplia oferta de entretenimiento, por lo que se ha convertido en una de las atracciones turísticas más concurridas de la ciudad.
De lunes a jueves se registra una afluencia aproximadamente de 40 a 45.000 personas diarias. Los viernes esa cifra sube a 80.000, mientras que los fines de semana se recibe un promedio de 100.000 personas al día.
En estos 100 días de gestión del Alcalde Aquiles Alvarez, la fundación Malecón 2000 ha trabajado para incrementar este flujo de visitantes con actividades como “Guayaquil de mis colores”, que fue un evento realizado por las fiestas julianas.
Otro evento realizado fue “El paseo del artista” y “Malecón al aire libre”, que fue un espacio al deporte. Adicionalmente se llevó acabo el primer festival canino “Guafyaquileño”, que contó con la presencia de 8.000 personas con sus mascotas.
El Malecón 2000 es un espacio amigable para sus visitantes y de fácil acceso ya que cuenta con señaléticas ubicadas a lo largo de sus 2,5 Km. de extensión, recibiendo turistas a diario.
Los agentes municipales y los guardias de seguridad privados ofrecen seguridad a los visitantes y adicionalmente reciben constantes capacitaciones sobre atención al cliente por lo que están prestos a brindar una guía y asistencia a los turistas.