Luisa González, candidata presidencial de la Revolución Ciudadana, participó en una entrevista en el programa Noticiero Símbolo Primera Emisión de Radio Fiesta
92.7 FM en Machala, transmitida también por Radio Ondas del Pacífico.
Uno de los temas centrales abordados fue la preocupante situación de seguridad en la provincia de El Oro. González destacó la necesidad de abordar este desafío desde varios frentes, incluyendo una inversión sustancial en fortalecer la fuerza pública y declarar un estado de emergencia en el país. Además, se planea adquirir equipos de seguridad por un valor de 500 millones de dólares, de los cuales se des- tinarán 74 millones a vehículos y 84 millones a tecnología de seguridad.
La candidata enfatizó la importancia de trabajar en colaboración con otros países y destacó las conversaciones mantenidas con embajadores de la Unión Europea para abordar temas de seguridad y narcotráfico. Se busca desarticular el crimen organizado y tomar medidas decisivas para garantizar la seguridad de los ecuato- rianos.
En cuanto a la economía, González presentó un plan que involucra una inversión de 2500 millones de dólares, dirigidos a sectores clave como seguridad, educación, salud y empleo. Se promoverá la reactivación económica a través de créditos pro- ductivos para pequeñas y medianas industrias, así como la creación de empleo, especialmente para los jóvenes.
La candidata se refirió a la situación del sistema de salud pública, comprometién- dose a garantizar una atención de calidad y gratuita. Dijo que se contratará perso- nal médico. Además, se devolverán los medicamentos a los hospitales.
En el ámbito agrícola, se restablecerán los kits agrícolas, se reducirán los precios de los insumos y se proporcionará asistencia técnica. Se concederán créditos a través del BanEcuador y se condonarán deudas agrícolas de hasta 10 mil dólares. Se pro- tegerá el sector agropecuario y se revitalizará el seguro campesino.
González concluyó su mensaje destacando la importancia de elegir un modelo que garantice el bienestar del país y se comprometió a retomar el sistema de becas para el acceso a la educación superior, implementar el bachillerato acelerado y gobernar con experiencia para un Ecuador libre y próspero.