Al ritmo de música folclórica, niños del recinto Macul recibieron al viceprefecto Carlos Serrano, quien llegó hasta Palestina para entregar raciones en varios recintos.
El entusiasmo era evidente entre los habitantes de recintos de Palestina cuando el viceprefecto Carlos Serrano les hizo entrega de ayuda humanitaria, como parte de la acción social de la Prefectura Ciudadana del Guayas.
“Es la primera vez que nos llegan estas ayudas a Macul y estoy feliz porque uno la necesita”, relató Otilda Franco, una mujer que debe movilizarse en silla de ruedas y que formó parte de los 125 beneficiarios en ese recinto.
Los agricultores atraviesan una difícil situación. Para muchos, lo que reciben como ganancia, lo deben pagar a quienes les prestan para comprar los insumos para sembrar. Por ejemplo, Manuel Saltos dice que lo que gana solo le sirve para “sostener la comida del día”.
La misma entrega se cumplió en el recinto El Carmen, hasta donde llegaron alrededor de 80 hombres y mujeres quienes relataron lo difícil que es conseguir alimentos en las actuales condiciones.
“Le damos las gracias al viceprefecto por venir hasta acá con las ayudas”, expresó Julia Herrera, quien vende muchines afuera de su casa.
En respuesta, la segunda autoridad de la provincia ratificó el compromiso con Guayas. “El país y la provincia viven momentos difíciles por la falta de trabajo, pero vamos a traer permanentemente ayuda a nuestros hermanos del sector rural”.
Durante su permanencia en Palestina, el viceprefecto Serrano también inspeccionó los trabajos de rehabilitación y asfaltado de 4,8 kilómetros de la vía Macul-El Carmen, que incluye la construcción de un puente de 40 metros sobre el río Pula.
Adicionalmente, en esa zona, el equipo técnico de la Prefectura elevó el terreno para alivio de los moradores, quienes solían perder sus cultivos y aves de corral con cada desbordamiento del río, especialmente en invierno.
“Hay una lideresa que ejecuta las obras. Gracias a la prefecta Marcela Aguiñaga van a tener un puente y la vía asfaltada para conectarnos con comunidades”, les dijo Serrano a la gente que se congregó para recibirlo.