El Municipio de Guayaquil trabaja integralmente para el bienestar de los ciudadanos por ello ha dispuesto un contingente de seguridad y de tránsito en Vía a Costa y la Av. del Bombero con motivo de la reparación del paso elevado vehicular ubicado en la Av. Rodríguez Bonín.
El viaducto tiene una antigüedad de más de 45 años y cuando se construyó no estaba en vigencia la normativa antisísmica. Por eso los trabajos de ahora también incluyen reforzar la estructura ante un eventual movimiento telúrico.
La Dirección de Obras Públicas detectó que el viaducto está en peores condiciones del que se tenía previsto. Sin embargo, los trabajos se realizan las 24 horas del día, los siete días de la semana para concluir el mantenimiento en el plazo previsto, o incluso antes.
El operativo de seguridad para proteger a conductores y peatones es coordinado por SEGURA EP, que tiene en territorio camionetas negras que patrullan por el sector para disuadir acciones delictivas.
A este contingente se suman las cámaras del sistema de videovigilancia que se monitorean constantemente. En Vía a la costa hay 199 dispositivos.
Mientras que para el control de la circulación vehicular la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) tiene un contingente de 25 uniformados que son distribuidos a lo largo de Vía a la Costa.
La ATM hizo un llamado a la ciudadanía a planificar sus viajes con antelación y conducir con precaución para evitar accidentes, lo cual complicaría aún más la movilidad en Vía a la Costa.