Los moradores de la cooperativa Sol Naciente se beneficiaron de los servicios municipales gracias a la Activación Ciudadana que organizó la Dirección de Vinculación con la Comunidad.
La Municipalidad de Guayaquil atiende las necesidades de los ciudadanos, articulando con direcciones municipales, las cuales brindan servicios médicos, fumigación y charlas de información.
En esta activación ciudadana se sumó la Dirección de Gestión de Riesgos, para hablar sobre las medidas preventivas que deben tener las personas ante el fenómeno El Niño.
Dentro de las precauciones que se aconsejan está contar con mochila de emergencia que contenga kit de aseo, botiquín médico y alimentos no perecibles. La recomendación es tener la maleta a la mano para que, en el evento de evacuar a las personas a los albergues cuenten con lo necesario.
En total son 600 personas las que se beneficiaron en la cooperativa Sol Naciente. Los niños de la comunidad también se beneficiaron con las charlas de educación vial que realiza la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM).