La ampliación de la carretera Catamayo-Loja será una realidad, afirmó la candidata presidencial Luisa González, durante un desayuno en el mercado central de Catamayo con representantes de asociaciones de comerciantes de la localidad. Para ello, dijo, habrá que actualizar los estudios ya existentes y empezar a trabajar en el cumplimiento de esta obra esperada por años por la provincia de Loja.
Esta vía es de vital importancia para la zona puesto que conecta al aeropuerto con la capital provincial y con otros cantones.
González señalo que cuando llegue a la Presidencia de la República, destinará 500 millones de dólares para rehabilitar mil puntos de vialidad ya identificados en todo el país.
Asimismo, dijo que invertirá 500 millones de dólares en el sector seguridad, para, entre otras cosas, equipar a la Policía Nacional y Fuerzas Armadas. De este modo, acotó, combatirán enérgicamente a la delincuencia y al crimen organizado.
Gonzalez también habló de las mejoras a la educación y a la salud para garantizar los derechos de los ciudadanos.
Por su parte, Yolanda Urgilés, emprendedora local, solicitó el apoyo necesario para que sus productos sean exportados.
Jaime Torres, representante de los maestros, dijo tener la esperanza en que la educación mejorará con Luisa González como Presidenta e insistió que es urgente una intervención en este sector puesto que actualmente el año lectivo en Catamayo empezó sin contar con los profesores necesarios en escuelas y colegios.
La candidata de la Revolución Ciudadana recibió el apoyo de simpatizantes que llegaron para acompañarla en el inicio de su visita a la provincia de Loja.