La Dirección de Justicia y Vigilancia desarrolló operativos de orden y control en calles del casco central de la ciudad, en áreas verdes y monumentos.
En el centro, la jornada se realizó a lo largo de las calles 6 de Marzo, Clemente Ballén, Juan Pío Montúfar y Pedro Moncayo. Los funcionarios verificaron que las aceras estén completamente despejadas para la libre movilidad de los ciudadanos.
“Una de las principales tareas de estos operativos es mantener el libre acceso en la vía pública, vemos que existe una muy mala costumbre por parte de los negocios de sacar estanterías, maniquís, objetos fuera de sus locales comerciales, obstaculizando la vía pública lo cual no es posible”, explicó Shuber Urgilés, director de Justicia y Vigilancia.
Además, los delegados municipales solicitaron permisos de funcionamiento en los distintos negocios para constatar la vigencia de los permisos municipales y verificar que estén regularizados.
Luego, el operativo se extendió hasta la calle Franco Dávila, entre Quito y Pedro Moncayo. Personal de Justicia y Vigilancia y agentes municipales pidieron a los comerciantes a respetar el buen uso del espacio público.
La acción generó reacciones en los ciudadanos. “Me llamó la atención encontrarme con veredas totalmente despejadas, esto es bueno para la seguridad de quienes a diario venimos por aquí a hacer compras”, dijo la ciudadana Lorena Macías.
Más temprano, delegados de la Dirección realizaron una inspección para el correcto uso del espacio público en la zona de el Rocódromo, en la Av. Benjamín Rosales, y en el Monumento a los Héroes del Cenepa, en la Av. Antonio Parra.