En el Círculo Militar de Urdesa se cumplió la primera Asamblea Comunitaria de Seguridad liderada por la empresa pública municipal SEGURA-EP. Los dueños de negocios y representantes de los comités barriales presentaron todas sus inquietudes a Andrés Sandoval, gerente general de la nueva institución que articula todos los esfuerzos destinados a preservar la seguridad.

“Aquí que tenemos full clientes por lo que es necesario que se sientan seguros… Ya veo que aquí están varias entidades, que es muy importante que estén todas unidas”, comentó Elena Mahecha, propietaria de un negocio de alimentos.

“Me parece una excelente propuesta, he escuchado con mucha atención todo lo que han disertado las personas que han hablado aquí, es lo que necesitamos en Urdesa”, resaltó Mauricio Tello, presidente de la Asociación de Bares de Urdesa.

Sandoval destacó la participación y aporte de los moradores. “Ustedes pueden ver el día de hoy que también estamos socializando los mapas de riesgos de las futuras zonas de inundación en caso del fenómeno El Niño, pero también nos acompañó la Dirección de Justicia y Vigilancia, la Dirección de Vía Pública, Bomberos y Agencia de Tránsito porque en la seguridad el enfoque que nosotros le damos es integral”, concluyó Sandoval.

Este tipo de asambleas se realizarán de manera progresiva en diversos barrios de la ciudad en compañía de la Policía Nacional.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *