La asistencia fue masiva en esa parroquia de Samborondón, tanto que se debió adaptar una carpa adicional.
Dominga Aguirre fue una de las primeras en llegar a una carpa de atención en medicina general del programa emblemático de la Prefectura Ciudadana del Guayas, «Cuidando Vidas,» que lidera la prefecta Marcela Aguiñaga. «Gracias a mi Dios, ha venido esta brigada», expresó esta ama de casa, quien acudió con la mayoría de su familia.
El viceprefecto del Guayas, Carlos Serrano, saludó y dio la bienvenida a cada uno de los asistentes, y destacó el esfuerzo que realizaron para salir temprano desde sus casas para recibir los servicios de este masivo programa.
Serrano agradeció al gobierno parroquial por el trabajo coordinado que permitió el desarrollo de esta actividad en la vía principal, donde también se instalaron las carpas de atención veterinaria a las que acudió Gabriela Castro llevando a su perrita Princess.
Nury Gúzman aprendía a elaborar bisutería con el material proporcionado por el programa, mientras otras participantes, como Patricia Poveda, preparaban dulces. Ella, emocionada, mencionó que los elaborará para las reuniones familiares y también para vender.
Los niños también contaban con su espacio en las carpas de Guayastec, donde se familiarizaban con la tecnología. Otra de las actividades fue la animación a la lectura. «Se los ayuda a usar la creatividad en base a los cuentos y las destrezas con la sopa de letras y crucigramas, y de esta manera desarrollamos su creatividad en base a los cuentos», explicó Edita Alcívar, una de las capacitadoras.