Hasta el sector periférico urbano de “Las Piñas” de Milagro se trasladaron autoridades del distrito Milagro y voluntarios del programa Vivo Joven del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) para entregar kits de alimentos, ropa e higiene a Ángela Guerra y sus dos hijos, un núcleo familiar en situación de vulnerabilidad, que vive en este cantón de la provincia del Guayas.
Además, como parte de su labor social para contribuir y atender a los grupos prioritarios y a la población de pobreza y pobreza extrema, el grupo de jóvenes voluntarios efectuaron también una minga de limpieza en el ingreso a la vivienda.
Eduardo Rodríguez, director distrital del MIES en Milagro, reconoció el trabajo social que hace los jóvenes voluntarios con las familias usuarias de los servicios. Además, informó que, a partir de los 18 años, los jóvenes ya pueden ser parte de este programa emblemático.
Por su parte, Ángela Guerra, expresó su agradecimiento al MIES y a los voluntarios del programa Vivo Joven por la entrega de esta ayuda humanitaria. “Estoy sorprendida por el apoyo y preocupación que estos jóvenes tienen hacía las familias que más lo necesitamos”, agregó.
Mientras que Kenned Game, voluntario de Vivo Joven, dijo que, en esta primera actividad en territorio, se puso de manifiesto el interés del grupo por servir y atender a las familias en situación vulnerabilidad.
Actualmente, más de 8 mil jóvenes son parte de este voluntariado a escala nacional. Quienes estén interesados en sumarse a esta iniciativa pueden visitar la web: www.vivojoven.inclusion.gob.ec dar clic en el botón “Regístrate a nuestro programa”, colocar su número de cédula, llenar todos los campos y presionar en el botón “Registrarse”. Si cumple con el perfil, recibirá un correo electrónico informativo para iniciar sus actividades y ser parte de este proyecto.