Alrededor de una veintena de dueños de negocios ubicados en la calle Panamá y sus alrededores acudieron a una socialización con representantes de la Empresa Municipal SEGURA EP.
La meta es trabajar en conjunto y obtener una retroalimentación directa de las necesidades de la población en temas de seguridad. Andrés Sandoval, gerente de SEGURA EP, explicó junto a representantes de la Policía Nacional cuáles son las estrategias que se aplican en el sector.
Mientras que los propietarios de negocios expusieron sus necesidades según los horarios y compartieron las novedades que han registrado.
Como resultado se estableció un compromiso para realizar patrullaje en sectores específicos, abrir la comunicación directa y trabajar de la mano con SEGURA EP y la Policía Nacional.
Holbach Muñetón, representante de la Cámara de Turismo, resaltó la apertura del Municipio de Guayaquil para fortalecer los sectores turísticos. “La preocupación que tienen ustedes, lo tienen diferentes sectores de la ciudad. No queremos que este sector se caiga, necesitamos de la calle Panamá, como de otros puntos turísticos para el desarrollo de Guayaquil”, recalcó el dirigente gremial.
La iniciativa también es celebrada por los empresarios. Alfredo Suárez, gerente de Gourmet Market, enfatizó que toda coordinación es positiva. “De esta reunión van a salir coordinaciones importantes que a todos nos van a servir. Estamos deseosos de trabajar juntos en el tema de seguridad”.
En la calle Panamá se estima que se generan alrededor de 300 empleos directos y más de 1.500 indirectos.
En días anteriores se efectuó una reunión similar con propietarios de los bares ubicados en Urdesa para escuchar también sus necesidades y mantener un diálogo permanente con las autoridades municipales y la Policía Nacional.