La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), por medio de su Dirección de Planificación de la Movilidad, está ejecutando el SERVICIO DE MANTENIMIENTO HORIZONTAL Y VERTICAL PARA DIFERENTES SECTORES DEL CANTÓN GUAYAQUIL con un avance del 57.79%.
Hasta la fecha se han atendido 160 órdenes de trabajo, entre las cuales incluye la atención de 61 entornos escolares con señalización horizontal y vertical para brindarle seguridad a este grupo vulnerable de la vía.
En los primeros 100 días de gestión del Alcalde Aquiles Alvarez, entre todas las órdenes de trabajo, se han señalizado 34,84 kilómetros de vías, lo que incluye 139 intersecciones con demarcación horizontal de pasos cebras.
Actualmente, se está trabajando en el proyecto de fortalecimiento de señalización en la Vía a Daule (cerca al distribuidor de la Av. del Bombero) con una longitud de 12,49 km, que incluye señaléticas horizontal y vertical de alta durabilidad, preventiva e informativa, para regular de forma clara los límites de velocidad.
Un trabajo similar se ejecuta en la Vía Perimetral (cerca al distribuidor de tráfico Av. 25 de Julio) con un alcance de unos 26,90 Km, parroquias rurales de Guayaquil (Posorja, Juan Gómez Rendón o Progreso, El Morro, Puná y Tenguel) con una intervención de 21.60 Km.