• Holcim Ecuador junto a sus aliados Nirsa, Cervecería Nacional, Conduespol, Conexpet, Bimbo y el aval ONU Mujeres promueven la igualdad de oportunidades.
- La segunda promoción de Mujeres al Volante está conformada por 22 estudiantes, obtendrán la licencia profesional tipo E y podrán conducir camiones pesados y extrapesados con o sin remolque.
Con el propósito de romper estereotipos y demostrar el aprendizaje recibido mediante el programa Mujeres al Volante, estudiantes de la segunda promoción realizaron una clase práctica demostrativa de camiones pesados y extrapesados para que los que se están preparando, en Conduespol, escuela de conducción profesional de la ESPOL.
La actividad contó con la participaron de varias estudiantes, quienes forman parte del programa de estudio, que inició en mayo y finalizará en octubre del presente año, en el que obtendrán la licencia tipo E y podrán operar transporte y maquinaria pesada, como: tráileres, volquetas, tanqueros, plataformas públicas y mixers.
“Mujeres al Volante” nace en el 2022 con el objetivo de entregar a las mujeres nuevas oportunidades de desenvolverse en el mundo laboral, gracias a conocimientos técnicos que exploten sus habilidades y les brinda la oportunidad de adaptarse a los diferentes sectores productivos del país. Actualmente, el programa cuenta con 22 estudiantes, las cuales culminarán el curso de 7 meses, recibiendo 320 horas de clases teóricas online y 80 horas de práctica en campo.
Holcim Ecuador, Conduespol, Cervecería Nacional, Conexpet, Bimbo y Nirsa se han consolidado como aliados estratégicos de esta causa que, además, tiene el aval de ONU Mujeres. Esta unión tiene como propósito construir oportunidades en el ámbito laboral, abriendo camino para que las mujeres formen parte de un país más igualitario y diverso.
Para Diana Duarte, estudiante de la segunda promoción del programa Mujeres al Volante, pertenecer a este programa le ha permitido sentirse segura de sí misma y de sus capacidades. “Estoy agradecida con las empresas que nos están dando esta oportunidad, me siento llena de muchas expectativas, cuando tenga la licencia voy a tener más oportunidades de encontrar empleo o de comprarme un equipo pesado y poder conducirlo usándolo como fuente de trabajo”, expresa.
De igual manera, Lady Saraguro asegura que, gracias al programa y a las empresas que lo hacen posible, se puede demostrar que las mujeres son empoderadas y capaces de conducir maquinarias. “Nos estamos preparando para ser operadores de carga pesada, cada vez con más frecuencia y éxito este cargo lo están ejerciendo las mujeres. “Una vez que me gradué trabajaré para mejorar mi calidad de vida y sacar adelante a mi familia”, añade.
Mujeres al Volante, la primera escuela de conducción profesional de transporte y equipos pesados para mujeres del Ecuador ya cuenta con su I promoción de 29 estudiantes con licencia profesional tipo G, en el que ha brindado mayores oportunidades laborales en cargos operativos a quienes se graduaron.