Según Click Research, la mayor parte de indecisos corresponde a gente joven, menor de 35 años, que no se identifica con el correísmo ni con el anticorreísmo. Este grupo será el que defina al ganador.
Un 32% de los encuestados está indeciso frente a las elecciones presidenciales anticipadas, que se desarrollarán el próximo 15 de octubre. Así lo revela una encuesta de Click Research, desarrollada en provincias de Pichincha, Guayas, Manabí, de la Sierra norte, sur y Amazonía.
En un total de 3 040 encuestas se refleja que un 40% de electores no se identifica con el correísmo ni con el anticorreísmo. El grupo está integrado por gente joven, menor a 35 años, a la que le preocupa la inseguridad, la delincuencia, economía, desempleo, alza de precios y falta de oportunidades.
Para Francis Romero, director de Click Research, ese 40% es el que pondrá el próximo Presidente de la República y en su mayoría está desencantado, desilusionado y rechaza la política de confrontación.
“Este grupo requiere ayuda, para mejorar su calidad de vida, tener trabajo, poder ir a la universidad”, ejemplificó.
El director de Click Research consideró que el post debate consolidará la intención de voto. No así los errores que se han cometido en campaña y que se han viralizado en redes sociales porque más allá de las equivocaciones, la gente se está fijando en las soluciones que están presentado los candidatos a los problemas que vive el país.
“Una encuesta no predice el futuro sino que refleja lo que pasa cuando uno hace una investigación”, aclaró Francis Romero.
Los datos coinciden con los de la encuestadora Comunicaliza, que muestran que el porcentaje considerado correísta está en el 27.8% y el anticorreísta, en el 20.6%. Es decir que un 38.3% es neutral y no se ubica en ninguna de las dos tendencias. Pese a ello, en esta empresa se habla de un 12.3% de indecisos.