El candidato presidencial por la alianza ADN, Daniel Noboa, dijo en una entrevista radial que su intención es que los jubilados reciban una pensión mínima de USD 450.
Daniel Noboa llegó a radio Centro, en Guayaquil, con una propuesta: Que los jubilados reciban una pensión mínima de un sueldo básico, que a la fecha es de USD 450.
El candidato presidencial por la alianza ADN insistió en que su plan de gobierno se basa “en la creación de empleo de calidad para toda la población, mediante la entrega de beneficios tributarios a las empresas que generen más plazas laborales”. Por ello, dijo Noboa, “al haber un mayor número de trabajadores, se eleva también el universo de personas que aportan al IESS, lo que garantizará el pago de las jubilaciones”.
Para Noboa, los jubilados han sido olvidados por las autoridades y “no se cubren esas necesidades básicas de los adultos mayores que tiene un gasto mayor en medicinas, un gasto de transporte y de alimentación. Debemos ser empáticos y tener corazón”.
Además aseguró que si gana las elecciones el 15 de octubre de 2023 implementará el ‘Plan Fénix’ para fortalecer la seguridad en el país con el apoyo de Israel y Estados Unidos.
Llegó el susto en Manta
Luego del enlace radial en Guayaquil, el postulante se trasladó a Manabí para asistir a una invitación en la Universidad Laica Eloy Alfaro, en Manta, donde los asistentes entraron en pánico cuando el auditorio se llenó de humo.
Debido a esto, los estudiantes universitarios fueron evacuados del sitio hasta que se realicen las investigaciones del caso.
Finalmente, las autoridades de la universidad aclararon que se trató de un desperfecto en el sistema eléctrico del lugar, lo que ocasionó que el ambiente se llenara de humo.Casi al mediodía, Noboa Azín llegó al sitio con chaleco antibalas y resguardado por sus agentes de seguridad para hablar de sus propuestas ante los asistentes.
Fuente: Primicias