La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) desplegó un operativo de control realizado junto a la Policía Nacional en uno de los puntos considerados como de acción estratégica, debido a que reportes de inteligencia, han detectado distintas contravenciones que podrían recrudecer acciones de inseguridad en el noroeste de Guayaquil.
El operativo se realizó en la calle 22 y Maldonado así como también Av. Rodríguez Bonín (altura de la PJ) desde las 21h00 hasta las 02h30. De parte de la ATM, fueron asignados 35 agentes que trabajaron en conjunto con 150 policías.
Entre los resultados, hubo 93 motos retenidas, de las cuales 88 por la ordenanza que prohíbe 2 hombres en moto en horarios nocturnos, 3 por circular sin placas y 2 por competencia en vía pública.
También se emitieron 115 citaciones por distintas infracciones
La ATM está reforzando los operativos de control cuyo objetivo es precautelar la seguridad vial de los Guayaquil y concienciar para que los conductores circulen con sus documentos y matrícula al día, con placas visibles, respetando límites máximos de velocidad y la señalización instalada en la urbe.