La obra rural reactiva la movilidad agrícola en cantones como Isidro Ayora, Samborondón y Salitre
Durante años, la vía Las Mercedes- Cabuyal, en el cantón Isidro no había sido atendida, ni rehabilitada. Hoy, esta realidad está cambiando, gracias al trabajo de la Prefectura Ciudadana del Guayas que trabaja en la reconformación de ocho kilómetros de este camino por el que, a diario, transitan cientos de agricultores en buses, camionetas y, sobre todo, motos.
El viceprefecto Carlos Serrano inspeccionó, junto al alcalde de Isidro Ayora, Luis Vargas, esta obra que garantiza la movilización de 1.800 habitantes de los recintos Limón, Bálsamo, Cabuyal, Mango Alegre, Mercedes, Manantial de Caña, Loma Atravesada y Nueva Jerusalén. A ellos, se suman otros 2.500 beneficiarios indirectos que circulan por el sector.
Otro frente de trabajo de la Prefectura Ciudadana del Guayas está en 19 kilómetros de la vía Samborondón- Salitre, donde se cumplen trabajos la rehabilitación, ampliación y asfaltado en un trazado que bordea el cerro Santa Ana, por lo que se incluye la cuneta y el drenaje, para proteger la estructura.
En promedio, se proyecta que esta obra beneficie de manera directa e indirecta a unas 150 mil personas.
El recorrido del viceprefecto Serrano, incluyó la parroquia Valle de la Virgen, en Pedro Carbo. Ahí, pudo constatar la culminación del desalojo de lechuguines en la abarrada (estructura destinada a la captación de agua en grandes volúmenes), lo que contribuirá a evitar inundaciones en la zona. Esta, es una obra cumplida, por pedido de varios pobladores, quienes fueron atendidos en las Audiencias Ciudadanas por la prefecta Marcela Aguiñaga.