● Mal uso en el pedal de embrague y freno, permanencia del vehículo encendido en ralentí más del tiempo aconsejado, mejora en el cumplimiento de los intervalos de mantenimiento técnico, son entre los principales hallazgos encontrados en la data que arroja Teojama Connect.
● Teojama Connect es un sistema de telemática y telemetría único en el mercado nacional que permite tener un control total sobre el vehículo, sus movimientos, el rendimiento, la calidad de conducción o el desempeño del motor.
● Este sistema funciona en alianza con la empresa CGB Satelital, cuya firma de convenio se oficializó los últimos días.
Teojama Comercial, líder en brindar las mejores soluciones integrales de movilidad, presenta los primeros hallazgos de “Teojama Connect”. Gracias a su innovador sistema de telemática y telemetría, implementado desde este año en alianza con CGB Satelital, se ha logrado mejorar algunos indicadores técnicos y operativos de manera importante, obteniendo un impacto positivo en los cerca de 300 vehículos de transporte pesado que cuentan actualmente con esta tecnología.
Teojama Connect fue desarrollado para mejorar el desempeño y rendimiento del transporte pesado, a través de información de valor y en tiempo real. Tras 9 meses de implementación, Carlos Tapia, Subgerente de Servicio de Teojama Comercial, explicó que entre los principales resultados obtenidos ha sido la identificación de malas prácticas de conducción, siendo la más recurrente el mal uso del pedal de embrague al momento de frenar. “También hemos identificado que los conductores mantienen al vehículo encendido en ralentí por mucho tiempo, de 20 a 30 minutos, cuando lo aconsejable es de 2 a 3 minutos al terminar la marcha del vehículo”.
Esta información ha permitido emitir informes correctivos sobre la conducción del vehículo, con lo cual es posible mejorar su operación y evitar daños previsibles. Por ejemplo, mantener el vehículo en ralentí en el tiempo adecuado permite ahorrar combustible. Otros de los hallazgos encontrados ha sido un mejoramiento en el cumplimiento de los intervalos de mantenimiento técnico y la atención en tiempo récord en el sistema de alerta de códigos de avería.
Este innovador servicio ha sido posible gracias a un trabajo colaborativo con CGB Satelital, con la cual hace pocas semanas se oficializó la alianza mediante la firma de un acuerdo formal. Cabe destacar, sin embargo, que la colaboración inició desde enero de este año, con el lanzamiento de Teojama Connect.
Para el equipo de Teojama comercial, la meta para el cierre del 2023 es contar con al menos 450 dispositivos operativos con este sistema de rastreo satelital y en el 2024 que la cantidad aumente una vez que sea conocida por más clientes y administradores de flotas, uno de los segmentos más importantes y con mejores beneficios para sus propietarios.
En la foto de izquierda a derecha: José Rumazo Vela, Gerente CGB Satelital y Giovanni Mondin, Presidente Ejecutivo de Teojama Comercial.