Los años donde la inclusión social era una política pública quedaron atrás, las personas con discapacidad cuentan cada vez con menos oportunidades laborales, la comunidad sorda no es la excepción y fueron estas necesidades las que expusieron a la candidata presidencial por Revolución Ciudadana, Luisa González.
Este grupo de representantes de la comunidad sorda del Ecuador recordó cómo en tiempos de la Revolución Ciudadana se hizo respetar la ley para que las empresas contraten a personas con discapacidad en 5 % de su nómina, lo cual, les permitió estabilizar su economía y la de sus familias.
En la actualidad, ya no cuentan con opciones laborales, a pesar de su preparación académica, también se sienten excluidos porque cada día es menor la presencia de interpretes en lengua de señas que les permitan informarse.
En una reunión muy significativa, Luisa González recibió un manifiesto con esas necesidades de la comunidad, las cuales aseguró serán tramitadas de manera urgente por su equipo de trabajo, tomando una propuesta en particular, como es la creación instituto de traducción de leyes para la comunidad sorda para que siempre conozcan sus derechos.
Luisa González también aprovechó este encuentro para saludar a la comunidad sorda a propósito de su semana internacional que se conmemorará este sábado 23 de septiembre.