En septiembre, a nivel mundial, se aúnan esfuerzos para la concientización del cáncer infantil. Por eso la Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil se unió al esfuerzo de la fundación Ser feliz en la organización de la carrera 5K que se desarrolló este domingo, en el norte de la ciudad.
“Esta administración conoció el proyecto y se enamoró, se enamoró tanto que es la primera administración que viene a correr. El Municipio a través de la Dirección de Deportes motiva y fomenta el deporte en la ciudad”, destacó Lisset Ortega, presidenta de la fundación Ser Feliz.
La novena edición de la competencia arrancó desde el parqueadero del centro comercial Policentro, recorrió calles de la ciudadela Kennedy y Urdesa. Luego concluyó en el mismo lugar de origen.
Gustavo Cruz asistió a la carrera y aplaudió que la Alcaldía sea parte de la competencia. “Y así esperemos que muchas instituciones más se sumen a esta noble causa; porque los niños lo necesitan”, acotó.
La fundación atiende, desde hace 12 años, a más de 400 familia que tienen niños con diagnóstico de cáncer.
Los fondos que se recudan por medio de esta actividad sirven para financiar suplementos alimenticios, pañales y otros insumos.
El ganador de la competencia en la categoría adultos fue Luis Freire, deportista ecuatoriano quien practica el atletismo desde hace 14 años.
En cuanto a la Plaza Olmedo, se encontraron problemas por la falta de terminación de los pisos, colocación de cerramientos, instalación de piletas, holograma de la llama eterna y áreas verdes.