En un mundo en constante evolución, la educación se encuentra en el centro de un cambio trascendental en la forma en que los estudiantes adquieren conocimientos y desarrollan habilidades. La tecnología ha revolucionado la forma en que interactuamos con el mundo, y la educación superior no se queda atrás en esta transformación.
Organizaciones como la UNESCO han señalado que la inteligencia artificial podría jugar un papel fundamental en la mejora de las prácticas educativas y en la ampliación del acceso a la educación. Esta tecnología podría ofrecer un modelo de enseñanza más asequible y personalizado para cada estudiante, adaptándose a sus necesidades y preferencias de aprendizaje.
En este contexto, la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE) powered by ASU, es consciente de la necesidad de preparar a la próxima generación de profesionales de la salud de manera excepcional por lo cual inauguró su nuevo Health Sciences Campus en Quito. Un espacio en el que a través de la integración de tecnologías, se desplieguen actividades para que los estudiantes puedan interactuar con las últimas innovaciones.
El Dr. Simón Cueva, Vicerrector de la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE), destaca que: “la implementación de vanguardias en el área de la salud es un papel valioso para transformar el sistema educativo. Ya que la innovación y la IA puede ser un aliado poderoso en la creación de un modelo de enseñanza que se ajuste a las metas profesionales de cada estudiante.”
El nuevo Health Sciences Campus de la UIDE en Quito es un testimonio de este compromiso con la innovación educativa. Este espacio, que cuenta con más 3 mil metros cuadrados destinados a la enseñanza e investigación en el área de la salud, contiene instalaciones de vanguardia que recrean entornos realistas y ofrecen a los estudiantes experiencias inmersivas.
La tecnología incorporada en las aulas y laboratorios, lo hace uno de las construcciones universitarias más innovadores de Latinoamérica. Además, fue creado bajo el concepto ONE HEALTH para la educación interdisciplinaria en las carreras de Veterinaria, Odontología, Fisioterapia, Nutrición y Dietética, Psicología, Enfermería y Medicina. Esto lo convierte en uno de los
La UIDE se compromete a preparar a los jóvenes para enfrentar los desafíos del campo de la medicina con las herramientas más avanzadas y los entornos de aprendizaje más realistas posibles. Con el nuevo Health Sciences Campus en Quito, la universidad está allanando el camino hacia una educación médica de vanguardia que beneficiará no solo a los estudiantes, sino también a la sociedad en general.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *