Ante 2.000 personas, el Alcalde Aquiles Alvarez presidió la primera sesión del Concejo Municipal de Guayaquil que se realiza en el territorio. El lugar escogido fue la cooperativa Reinaldo Quiñónez de Monte Sinaí, donde se construirá una cancha deportiva.
“Bienvenidos todos, los que viven aquí, en estos sectores olvidados que recorrimos mucho en campaña y que siempre dijimos que íbamos a volver. No hay cosa más linda para mí, en mi corazón, de poder volver con la posibilidad de que, en conjunto con un concejo municipal poder traer la obra que ha sido esquiva en estos sectores”, expresó el Alcalde al inicio de la sesión que contó con la presencia de 14 concejales.
Dirigentes barriales y moradores de ese y otros sectores como Balerio Estacio, Pascuales o Socio Vivienda dieron la bienvenida al Alcalde, concejales, directores y gerentes de empresas municipales.
“Esta administración cumple con lo ofrecido en campaña. Por ustedes tenemos que trabajar”, expresó el concejal Raúl Chávez. Mientras que la Vicealcaldesa Blanca López destacó que “aquí están presentes más de 25 comités comunitarios de Monte Sinaí, la mayoría liderado por mujeres”.
Como parte de la sesión, el director de Deportes, Carlos Morán, presentó ante los concejales y moradores el proyecto para construir la cancha deportiva en la cooperativa Reinado Quiñónez.
Será una cancha sintética de fútbol de alta calidad, equipada con tribuna techada, vestidores completos con duchas, una oficina administrativa, bodegas para el almacenamiento de equipos y cerramiento seguro. Serán beneficiados 3.680 habitantes.
La Municipalidad de Guayaquil busca reconstruir el tejido social de la ciudad, por medio del deporte.
Al final de la sesión, la voz ciudadana de dirigentes se hizo escuchar para hacerle pedidos al Alcalde Aquiles Alvarez. Por ejemplo, Byron Angulo destacó la gestión de SEGURA EP a favor del barrio y pidió la limpieza de canales ante el fenómeno El Niño.
Mientras que Jenny Segura solicitó la construcción de nuevas escuelas. Los directores respondieron cada uno de los pedidos. Camilo Samán, gerente de DASE, indicó que están equipando una escuela del sector y que está por empezar la entrega de libros.
Por su parte, Andrés Burbano, director de Obras Públicas, comentó que la cancha estará lista a mediados del próximo año. Paralelamente avanza la adecuación de calles en Monte Sinaí, Balerio Estacio, Janeth Toral, Ciudad de Dios, Voluntad de Dios, entre otras cooperativas.
Agregó que el programa CAF XV contempla intervenir 50 km en este sector y está por concluir el puente sobre la Av. Manuela Garaicoa. Por otro lado, el programa CAF XVI destina el 60% de los fondos al noroeste de Guayaquil, lo que incluye el Quinto Acueducto para llevar agua potable a Monte Sinaí y 100 km de calles.
En cambio, Diego Jalil, director de Terrenos, dijo que este año se legalizarán 10.000 predios, la mayoría de ellos ubicados en este sector.
El Alcalde Aquiles Alvarez se despidió de los moradores en medio de un show musical de marimba. Dijo que esta será la primera sesión itinerante de muchas. Está previsto que una vez al mes, el Concejo Municipal sesione en territorio para escuchar las necesidades de la población.