En un comunicado, la aerolínea Equair expresó su decisión de no levantar más el vuelo. Desde hoy (30-09-23), Equair suspendió sus operaciones y vuelos en Ecuador en sus cinco destinos domésticos.
Entre las frecuencias semanales que la empresa ofrecía están: Quito, Guayaquil, Galápagos y El Coca. La empresa tenía una participación en el mercado del 17%, según su comunicado, las operaciones de charters internacionales para los destinos vacacionales salen de la oferta.
La empresa afirma que se retira del mercado, por el incremento de los combustibles, la reducción de la demanda de las principales rutas del país y la caída de la ocupación hotelera tal como dice un comunicado de la empresa.
Con relación a los pasajeros que han comprado sus boletos, se ha informado que se dará una solución oportuna. Además, LATAM Airlines Ecuador puso a disposición sus servicios para concretar dichos viajes pendientes, sin costo adicional.
En el comunicado, la empresa y sus accionistas afirman que han puesto el foco en nuevos retos en un entorno dinámico de adaptación al cambio de forma ágil y estratégica.
La presidente ejecutiva de este empresa fue hasta julio de este año, Gabriela Sommerfeld, quien fuera anunciada por Daniel Noboa, como posible Canciller de la República, en caso de ganar las elecciones del 15 de octubre.
Falso! Gabriela Sommerfield ejerció el cargo de presidente ejecutiva desde enero 2022 hasta julio 2022, solo meses. La reemplazó un extranjero, Frederick Jacobsen por más de un año.