La candidata presidencial por Revolución Ciudadana, Luisa González recorrió el laboratorio de reciclaje ubicado en el norte de Quito, se trata del primer parque temático de Latinoamérica que promueve el consumo responsable.
La presidenciable estuvo en cada una de las estaciones de esta exhibición educativa donde se enseña a la ciudadanía que la basura no existe, lo que existe son residuos que se pueden recuperar.
Precisamente en este lugar se da a conocer en qué se transforman los diversos residuos como el tetrapak, el plástico, las botellas, el cartón, el papel, el aluminio, los electrónicos y muchas cosas más y con lo cual se busca concienciar de la importancia del reciclaje para salvar el planeta.
Un recorrido que a la candidata González le deja claro que una política de reciclaje es fundamental para el Ecuador. “Esto es tan importante, el reciclaje que debe ser impulsado por todos los gobiernos locales. Con AME (Asociación de Municipalidades del Ecuador) trabajaremos para que se considere el reciclaje como parte de los planes de tratamiento de residuos en cada cantón”.
De esta manera se busca que todos seamos parte del cuidado ambiental mediante un consumo y tratamiento consciente de los residuos que generamos.