Nuevo informe de Kantar IBOPE Media muestra cómo los datos del TGI pueden impulsar la planificación de medios

El ecosistema publicitario actual no tiene lugar para suposiciones no comprobadas. Ir más allá de los lugares comunes es clave para adoptar un enfoque de marketing centrado en las personas. Para mostrar cómo los datos pueden impulsar las campañas y las perspectivas de los profesionales del marketing, Kantar IBOPE Media lanza hoy el informe “Beyond Bias – Más allá de los estereotipos”.

El informe muestra cómo los estereotipos pueden obstaculizar una orientación precisa en las campañas publicitarias. El uso de categorías demográficas comunes, como la edad o el género, no siempre refleja las diversas realidades y preferencias de los individuos, los datos del Target Group IndexTM respaldan esta tesis.

Tenemos un ejemplo de productos que compraron en línea en las últimas cuatro semanas personas entre 16 a 34 años. Normalmente en la mente nuestra pensaríamos que productos como maquillaje, cosméticos, artículos dermatológicos o perfumes y lociones para después del afeitado serían adquiridos por un target diferente. Dentro del este grupo el 39% son mujeres, lo que demuestra que la mayoría de los compradores están fuera de este grupo demográfico.

El concepto central del informe se basa en un enfoque de marketing basado en las personas, que evita estereotipos, crea relevancia de marca y establece conexiones más personales con los clientes, evitando simplificar el target con grupos homogéneos.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *