La prefecta Marcela Aguiñaga destacó la ejecución de estos espacios para informar a la ciudadanía. Continuará hasta el 9 de octubre

La Feria del Bienestar de la Prefectura Ciudadana del Guayas abrió sus puertas en Parque Samanes, como un homenaje a los guayaquileños por sus fiestas de Independencia. Desde las 09:00, los asistentes pudieron compartir junto a la prefecta Marcela Aguiñaga de todos los servicios gratuitos que tiene la institución e informarse de las obras y actividades en ejecución.
La máxima autoridad de la provincia hizo un recorrido por las carpas de servicios, verificó la atención brindada y la participación de emprendedores guayasenses.
En su intervención, la prefecta Aguiñaga destacó que estos espacios acercan las buenas noticias a los guayaquileños, como el renacimiento de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Prefectura Ciudadana del Guayas, que realizó su primera presentación.
“Este sueño tan maravilloso de recuperar nuestra Orquesta Sinfónica Provincial me llena de esperanza. Guayaquil no es solo muertes, sicariatos y bandas. Somos gente buena, honesta, gente comprometida con que esta provincia y ciudad para que salgan adelante. Bienvenidos, disfruten de estos tres días”, señaló la Prefecta.
Los servicios de las brigadas médicas y veterinarias concitaron el interés de la mayoría de asistentes, así como los de cuidado y belleza que brindó el Sistema Cuidando Vidas.
También hubo espacio para que las direcciones de la Prefectura Ciudadana del Guayas informen sobre las obras que llegan a toda la provincia. Por ejemplo, Obras Públicas y Concesiones dio a conocer el trabajo de prevención del Fenómeno El Niño; mientras que Deportes mantuvo activas a las glorias futbolísticas de Barcelona y Emelec.
Andrea Burgos fue una de las más emocionadas por la atención brindada a su perrito Chaulafán, pues pudo vacunarlo y revisarlo por su problema de piel. Ella se enteró a través de las redes sociales de la Feria y no dudó en asistir con su familia. “La verdad, está súper completa. Uno como viene a distraerse un rato, viene a recibir atenciones también. Qué bueno que en un lugar tan hermoso y grande como Parque Samanes podamos toparnos con estas situaciones”, destacó.
Karen Cabrera también asistió a Parque Samanes y se encontró con un servicio completo, pues, mientras reciben atención, las madres pueden dejar a sus niños bien cuidados, con actividades infantiles. “Gracias por este proyecto, Prefecta. Por fin hay alguien que se preocupa por nosotras, las mujeres, pues a veces estamos tan agobiadas en casa y ahora nos podemos relajar”, remarcó.
La Feria del Bienestar se extenderá hasta este lunes 9 de octubre, en Parque Samanes, desde las 09:00 hasta las 15:00. La entrada es gratuita.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *