Empiezan las festividades y el consumo responsable de bebidas alcohólicas insta a las personas a elevar su conciencia sobre la importancia de disfrutar estas bebidas de forma consciente. La moderación se convierta en el pilar de nuestra sociedad, permitiendo que los consumidores disfruten más de la compañía de sus amigos y seres queridos.

La cerveza, a lo largo de la historia, ha sido apreciada por su capacidad para fomentar la moderación y el disfrute responsable. Con un contenido equilibrado y una rica tradición cultural, esta bebida se ha convertido en la elección favorita para aquellos que valoran la responsabilidad y extender las celebraciones. Su sabor único hace de esta una elección sabia para aquellos que buscan un equilibrio entre el placer y la responsabilidad en los momentos de celebración.  

Acciones con propósito social

Cervecería Nacional, con más de 135 años de historia en Ecuador, reafirma su compromiso de mantener su liderazgo en la promoción de la moderación y el consumo consciente. Bajo este firme compromiso, la compañía ha desarrollado campañas educativas, enfocadas en forjar comportamientos positivos en los consumidores y posicionar a la cerveza como parte de la solución, como una bebida de moderación más que de limitaciones.

Es así como, Cervecería Nacional durante los festivales «Latidos Pilsener», desarrolló varias activaciones de concientización, logrando impactar positivamente en los más de 16.000 asistentes, mediante consejos y recomendaciones de consumo responsable. Asimismo, la compañía fue parte del “Wine&Beer”, que reunió a más de 3.000 asistentes. Durante este evento, no solo se compartieron consejos, sino que también se logró evitar el uso de 1.200 botellas de plástico al proporcionar vasos reutilizables para el consumo de agua.

En colaboración con diferentes actores, como la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), la empresa promovió la campaña de seguridad vial “Game Over #SiBebesNoManejes”, para concienciar sobre los siniestros de tránsito asociados al consumo excesivo de alcohol.

“En Cervecería Nacional, estamos comprometidos en la promoción de una cultura responsable. Alineados a este gran objetivo, lideramos una iniciativa de etiquetado voluntario en nuestros empaques secundarios de nuestras cervezas locales, que incluye cuatro mensajes clave que invitan al consumo responsable de estas bebidas. Estamos orgullosos de ser embajadores de la moderación, extendiendo esta cultura a nuestros colaboradores, proveedores y toda nuestra cadena de valor”, agregó Sandra Cañizares, directora de Marca Corporativa y Sostenibilidad. 

Consejos y recomendaciones

Para incentivar a las personas a unirse y adoptar esta cultura de moderación, expertos cerveceros comparten cuatro consejos fundamentales para convertirse en un campeón de la moderación:

  • Comer antes, durante y después de la fiesta, asegurando que los invitados siempre tengan algo con que acompañar su bebida favorita.  
  • Intercalar agua entre las bebidas, clave para una fiesta con moderación.
  • El alcohol nunca se puede mezclar con la conducción, toma un taxi o un aplicativo. 
  • Regula la cantidad de bebidas que se ingiere para que la fiesta continúe con normalidad.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *