Lideres y lideresas de la ruralidad se reunieron en Santo Domingo de los Tsáchilas para brindar su respaldo a la Revolución Ciudadana y su candidata presidencial, Luisa González, en un evento donde el arte y la cultura de los pueblos estuvo presente a cada momento. Amorfinos, marimba y danza no faltaron en este encuentro.
En el marco de este evento, los representantes de las diversas juntas parroquiales entregaron un manifiesto al binomio de la Revolución Ciudadana para que se vuelva a invertir en la ruralidad que ha visto como se han perjudicado sus presupuestos.
En candidato vicepresidencial, Andrés Arauz destacó la importancia del sector rural para la soberanía alimentaria y el desarrollo integral del país. Por su parte, Luisa González detalló varios de los planes que en su plan de gobierno se tienen destinados para potenciar a quienes viven en la ruralidad.
La presidenciable afirmó que en su potencial gobierno se devolverán los 11 millones de dólares que se les ha retirado al presupuesto de las juntas parroquiales, pero que ese será solo el primer paso, pues además se fortalecerá esa inversión con un aumento de dos puntos porcentuales para estos niveles de gobierno seccional.
Un aspecto adicional para fortalecer a las juntas parroquiales y quienes habitan estos sectores será la condonación de las deudas por créditos de hasta 10 mil dólares.
Antes de detallar sus acciones para el sector rural, Luisa González se refirió a la violencia de género que enfrenta el Ecuador, 238 femicidios en lo que va del 2023, para los familiares de estas víctimas prometió su total respaldo tanto económico como psicológico.