Obras para dotar de agua potable, alcantarillado sanitario e infraestructura vial serán una realidad para los sectores de Pascuales y Monte Sinaí.

El Alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, hizo estos anuncios en el marco de la rendición de cuentas que se realizó en el Centro de Atención Municipal Integral (CAMI) de Pascuales, este 9 de octubre, como parte de las actividades por los 203 años de independencia de la ciudad.

En su intervención, el burgomaestre manifestó que “esta es la primera de muchas visitas, vamos a estar con la gente, iremos con el Concejo a escucharlos. El último jueves de cada mes vamos a tener un Concejo itinerante”.

Ante más de 3.000 personas provenientes de distintos puntos de la ciudad como Monte Sinaí, Guasmo, Trinitaria, entre otros, el Alcalde anunció que dentro de la planificación en obra pública para 2024 ya está establecido la ejecución de trabajos para dotar de agua y alcantarillado, aceras y bordillos.

Reiteró que su administración siempre estará al lado de los ciudadanos, especialmente de aquellos que viven en zonas vulnerables y vulneradas. “Por eso venimos con los directores municipales para que escuchen sus necesidades y la obligación de ellos es darles resultados, darles soluciones”.

En obra social, apuntó, se destinó el 47% al Distrito 2, y una de las primeras acciones de la Alcaldía fue recuperar la avenida Joya de Los Sachas.

En el programa CAF XVI, el 60% de los fondos se destinarán a obras en el noroeste de Guayaquil, que incluye la pavimentación de la cooperativa Los Manguitos, precooperativa Pie de Lucha y los barrios Lucha y Progreso, 21 de Noviembre y Los Tamarindos. “Son más de 100 kilómetros de vías que se intervendrán, mientras se avanza con la adecuación de calles de Monte Sinaí, Balerio Estacio y Janeth Toral, Ciudad de Dios y Voluntad de Dios”.

Otro anuncio fue la construcción del Quinto Acueducto Fase 1, que dotará de agua potable a Monte Sinaí y alrededores, así como el funcionamiento de la Troncal 4 de la Metrovía con buses nuevos y equipados con aire acondicionado y wi fi.

Finalmente, Aquiles Álvarez enfatizó que no le interesan las divisiones políticas. “Aquí tenemos que trabajar unidos y por Guayaquil, las rivalidades se tienen que acabar porque la única manera de sacar adelante a la ciudad es estando juntos, así que somos un solo equipo”.

En el acto también intervino Ligner Napa, dirigente de Pascuales, quien sostuvo que es un honor para los líderes comunitarios tener al Alcalde Aquiles Álvarez y concejales en la parroquia. “Es la primera vez que una autoridad viene a hacer una sesión solemne”.

Aprovechó para solicitarle que se reactive a la parroquia como un punto turístico de la ciudad.

Mientras que la reina de Pascuales, Kenya Cano Franco, le entregó al burgomaestre un reconocimiento a nombre del Frente de Líderes Sociales Innovadores Unidos por Pascuales, que lo declararon Huésped Vitalicio.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *