Ayer domingo el alcalde Guayaquil partició en el torneo de índor fútbol que organizó la Dirección de Deportes en el Hemiciclo de la Rotonda como parte de los festejos por los 203 años de Independencia de Guayaquil.
De esta forma el Municipio busca recuperar las tradiciones, al mismo tiempo que fomenta el deporte en los niños, jóvenes y adultos.
En total, participaron siete equipos de barrios icónicos de la ciudad como Las Acacias, El Cóndor, La Ferroviaria, Cristo del Consuelo, Monte Sinaí, Bahía y el equipo de la Alcaldía Ciudadana.
El burgomaestre inauguró el evento. “Lo que queremos es ocupar los espacios públicos, no solo con fútbol sino con varias disciplinas deportivas. Es la única manera de recuperar el tejido social, con inyecciones sociales en todos los barrios vulnerables y vulnerados de Guayaquil. Siempre tenemos que invertir en deporte, arte y cultura, esto es un ejemplo”, destacó el Alcalde.
Los equipos que abrieron el torneo fueron el de la Alcaldía, liderado por el Alcalde Aquiles Alvarez, el cual ganó 3 a 1 al contrincante.
En el segundo partido, el burgomaestre anotó dos goles ante el equipo de la Bahía, lo que permitió ganar el torneo. En segundo lugar quedó el equipo del Cristo del Consuelo.