Casa Pica y Sweet&Coffee® presentan BioCoffee, una nueva línea de productos plásticos para el hogar que incorpora residuos de café, apoyando conceptos ambientales de reducción, reutilización y reciclaje.
¿Te has preguntado qué ocurre con el residuo del café extraído? La gran mayoría de personas lo desecha. BioCoffee, surge como un proyecto de dos reconocidas marcas ecuatorianas, Casa Pica y Sweet&Coffee® cuyo objetivo central es re-introducir este residuo en la cadena productiva.
La nueva línea BioCoffee, reemplaza hasta un 25% de resina plástica por el residuo del café, aplicado en una serie de productos plásticos para el hogar, como: plateras, portacubiertos, reposteros y tazones de diferentes tamaños, y productos de organización como pomos y canastillas.
María Cristina Camposano, Jefe de Marketing Pica menciona que “Al ser Casa Pica, la marca líder de plásticos reutilizables del país, es nuestro compromiso innovar, no solo en productos, sino también en tecnologías amigables con el medio ambiente. BioCoffee recupera el residuo del café favorito de los ecuatorianos y lo convierte en productos de la más alta calidad”.
Kic- Ling León Wong, Gerente de Marketing de Sweet&Coffee® comenta “En Sweet&Coffee® mantenemos una fuerte orientación hacia nuestra responsabilidad social, como parte del proyecto Nuestro Pacto con el Planeta, hemos desarrollado BioCoffee, un proyecto en conjunto con Casa Pica. Cada mes en nuestros 132 locales a nivel nacional, llegamos a entregar más de 700 mil bebidas con café a nuestros clientes. Estas bebidas generan hasta 4500 kg de residuo de café, por lo que hemos decidido generar un proceso de recolección de dichos residuos para entregarlos a Casa Pica, para la elaboración de nuevos productos”
Acerca del proceso y resinas Biobasadas
El proceso de tratamiento de los residuos de café, para la elaboración de BioCoffee, tiene un tiempo estimado de 2 semanas. Consiste en la eliminación de la humedad del café, a través de un proceso de secado por temperatura, para luego combinarlo con la resina plástica, convirtiéndola en una resina biobasada.
Con BioCoffee hemos trabajado en mantener la granulometría del café, logrando darle al producto final un acabado atractivo y moderno. Esta nueva línea estará disponible al público en las principales cadenas del país a nivel nacional.
En la foto vemos a María Cristina Camposano, Jefe de Marketing Pica Plásticos, Andrea Rendón, ambientalista y Kic- Ling León Wong, Gerente de Marketing de Sweet and Coffee.