● PedidosYa fortalece, en todo su ecosistema, su compromiso de brindar rapidez, mejores promociones y conveniencia para sus clientes.
● “Pido sin pensar” es la propuesta comunicacional de PedidosYa que soluciona de manera fácil las necesidades de los clientes.
PedidosYa, la plataforma de delivery líder en Latinoamérica, continúa posicionando su propuesta de valor de variedad y conveniencia al ser una aplicación que resuelve de manera fácil las necesidades cotidianas de sus clientes. Desde su inicio de operaciones en 2021 en Ecuador, PedidosYa ha tenido un crecimiento de +160% lo que se traduce en la aceptación de la app por parte de sus clientes en 16 ciudades del país.
Mediante la campaña “Pido sin pensar”, la aplicación hace referencia a la facilidad que tienen los clientes al simplificar el proceso de pedido de comida, eliminando la incertidumbre sobre cómo hacerlo, qué elegir, y sobre todo cuánto costará. Es así que a través de la app, se ofrecen soluciones concretas para esos momentos en que el hambre apremia, permitiendo a los usuarios de la plataforma satisfacer sus antojos de manera rápida y efectiva. En la plataforma de PedidosYa, los clientes pueden encontrar diariamente promociones especiales de $4,99 para pedir todo el día, principalmente en almuerzos y cenas. Al momento, PedidosYa en Ecuador cuenta con más de 9 mil negocios afiliados a nivel nacional, lo que representa un incremento de 200% con respecto al inicio de operaciones de PedidosYa en el país en 2021.
En estos dos años, PedidosYa se ha convertido en un aliado de los negocios locales pues también investiga el comportamiento de los clientes para una mejor llegada al público objetivo. Es así que la aplicación revela algunos datos de comportamiento de los clientes, los factores que influyen en el cambio de decisión de compra, las diferencias entre los pedidos en días de semana y fines de semana, entre otros.
● Al momento de abrir la plataforma, el 36% de los usuarios sabe de antemano qué pedir y a dónde hacerlo, mientras que el 23% entra a la plataforma sin saber qué producto o plato pedir ni en qué comercio hacerlo.
● Por otro lado, el 11% ya tiene elegido el local al que pedir pero no tiene decidido qué plato va a consumir, mientras que, el 30% restante sabe qué plato quiere pero no tiene definido en qué comercio.
● Entre los indecisos, una conducta que se repite es que usan filtros para ver si les tienta un tipo de comida en especial. También buscan lo que ya compraron en oportunidades anteriores para evaluar si quieren repetir esa elección.
● Los fines de semana, los clientes están relajados y con ganas de darse un gusto. Cuentan con tiempo para poder mirar promociones y explorar un poco la oferta. Una buena comida bien calificada siempre es bienvenida.
El uso de la aplicación para los negocios ha generado casos de éxito de crecimiento como lo es el restaurante Gong, El Sartén Chino en Guayaquil, que ha visto ganancias gracias a su incorporación en PedidosYa. David Cheung, Director Comercial, cuenta que la app les ha permitido darse a conocer masivamente. “Hemos creado una red de amantes de la comida asiática en Guayaquil”, comenta Cheung. De la misma manera, La Casa del Encebollado en Guayaquil es una muestra de cómo el delivery es un aliado para los negocios. Según William Parra, formar parte de PedidosYa inició en la pandemia. “Necesitábamos un delivery que sea fácil de utilizar y con buen servicio, por eso escogimos a PedidosYa. Ahora llegamos a más sectores donde no podíamos llegar antes”, indicó Parra. Otro restaurante beneficiado es Megaviche, quienes han visto un crecimiento de 300% en el último año y esto se debe, en gran medida, a su incursión en PedidosYa. “Nos proyectamos con este aliado a un crecimiento cada vez mayor.”, explica Rafael Merchán, propietario del restaurante de comida costeña.
De esta forma, PedidosYa conoce las preferencias de sus clientes permitiendo que los negocios afiliados puedan tener claridad de las mejores promociones y variedad para una mejor experiencia dentro de la app.