La Empresa Pública Desarrollo Acción Social y Educación DASE inició el segundo curso básico de tejidos, peinados y ondas en el Centro Municipal de Artes y Oficios O’Connor, ubicado en el Barrio del Seguro. Esta capacitación comprende 30 horas de clases, en el que se inscribieron 82 personas, que buscan adquirir conocimientos en la rama de belleza para impulsar sus emprendimientos.
La emprendedora Stefany Villalva tiene un negocio de belleza. Ella decidió incrementar sus habilidades en peinados para tener más clientas. “Quiero aprender a hacer todo tipo de peinado para seguir trabajando de manera independiente. Es una oportunidad que uno se pueda capacitar porque la Alcaldía nos da este tipo de oportunidades para seguir profesionalizando”, expresó.
La instructora Raquel Caicedo indicó que el curso estaba planificado para 25 alumnos, pero superó la acogida y se inscribieron 82 alumnas. “Una maquilladora debe saber peinar porque va de la mano. Las alumnas puedan crear su propio emprendimiento para poder tener ingresos en su familia. Ellas tienen el entusiasmo de aprender”. La capacitación culminará este 31 de octubre y se entregará un certificado.