Con la presencia del Alcalde Aquiles Alvarez, la Dirección de Terrenos y Servicios Parroquiales, entregó 1.400 títulos de propiedad a familias que habitan en cooperativas asentadas en el noroeste de la ciudad.
El burgomaestre sostuvo que la planificación es llegar a mayo de 2024 con la entrega de 10.000 títulos. “No hay nada más lindo que ver a padres, madres y hasta abuelas que han esperado su título durante años. Ahora ya pueden decir que es de ustedes”, resaltó.
Los beneficiarios son habitantes de la parroquia rural Posorja y 327 cooperativas ubicadas en sectores vulnerables donde llegará la obra como agua potable, alcantarillado, calles, aceras, bordillos, áreas verdes, iluminación, entre otras.
Entre los principales sectores que accedieron a la legalización están Ciudad de Dios, Monte Sinaí, Flor de Bastión, Balerio Estacio y Socio Vivienda; para quienes ya no habrá desalojo por ser propietarios legítimos y son sujetos de crédito en entidades bancarias.
Diego Jalil, director de Terrenos, destacó que “la coordinación efectiva con la Dirección Financiera ha conseguido que todos los títulos gozan de la exoneración en el pago del impuesto predial”, para los próximos 5 años; trámite que antes debía hacerlo cada beneficiario de la titularización.
Entre los beneficiarios estuvo José Delgado quien, junto a su esposa y tres hijos, habita en el bloque 22 de Flor de Bastión. “A veces se evita construir y crecer por no estar en regla, pero ahora tenemos más libertad”.
En diciembre está prevista la entrega de otros 1.300 títulos, con lo que estos primeros seis meses de administración del Alcalde Aquiles Alvarez se llegarán a 4.000 familias beneficiadas con la legalización de sus terrenos.