El 2 de octubre pasado arrancó el proceso de Registro Social Municipal para personas con Discapacidades, necesidades pedagógicas especiales y trastornos emocionales. Al momento se han levantado cerca de 1500 registros sociales.
La familia de Félix Quiñonez fue visitada por los brigadistas que recorrieron la cooperativa Enrique Gordillo en la Isla Trinitaria. El ciudadano dijo que “ojalá pueda tener ayuda para mi niña y mi esposa que tienen discapacidad”. Las visitas se enfocan en las casas que lucen una tela blanca, como muestra de que allí vive una persona con discapacidad.
Los brigadistas de la Dirección de Inclusión están conformados por 10 colaboradores, encargados de levantar la información. La primera fase de esta intervención será hasta noviembre en los Distritos A1 (Monte Sinaí), A18 (Guasmo) y A14 (Trinitaria).
Con la ayuda de los dirigentes barriales están socializando las jornadas. Los brigadistas están identificados con uniforme y credencial. Previo a su llegada se realiza un perifoneo para que los ciudadanos confíen en que la actividad es seria y segura. Con la información obtenida se creará una base de datos que permitirá a cada dirección municipal planificar de forma adecuada los servicios, de acuerdo a sus competencias.