El Alcalde Aquiles Alvarez inauguró la casa comunal Corazón de la Patria, ubicada en la cooperativa del mismo nombre en Mapasingue Este. En total, la ciudad ya cuenta con 83 estructuras de este tipo.
Se trata de la primera casa comunal que se construye en Guayaquil desde 2019. La edificación cuenta con oficina administrativa, centro multimedia, bodega, baños y cancha deportiva. La obra beneficiará a alrededor de 8.500 moradores.
“Esto es para ustedes, para los jóvenes y niños que tengan donde hacer actividades fuera del colegio. Eso es fundamental para reconstruir el tejido social. Sepan que este Municipio es ciudadano y trabaja por ustedes”, dijo el Alcalde, quien fue el encargado de cortar la cinta inaugural.
La Dirección de Vinculación con la Comunidad tiene a su cargo el registro de los consejos barriales y casas comunales de la ciudad. Su titular, Tatiana Coronel, aseguró que “tenemos un reto colectivo: generar alternativas de vida y demostrar a los niños que hay otras formas de vida”.
Está previsto que en la nueva casa comunal se ofrezcan cursos de enfermería, belleza, maquillaje, corte y confección, pastelería, arreglo de celulares y computadoras, entre otros. Además, este viernes 20 de octubre se realizará una activación ciudadana que llevará todos los servicios municipales al sector.
Santos Quinde, presidente del comité Corazón de la Patria, expresó que “nos sentimos muy agradecidos por esta obra ya que es de gran servicio para nuestras comunidades”.