● Según datos del Programa de Formación Empresarial de Adecco, las empresas ecuatorianas enfocan sus capacitaciones, en mayor medida, a temas de comunicación y liderazgo.
● El programa se basa en el desarrollo de habilidades blandas, a través de un programa personalizado que se ajusta a las necesidades de cada organización.
● Gracias a este servicio, los trabajadores y colaboradores de una empresa logran potenciar sus capacidades y destrezas.

En la actualidad, comunicación y liderazgo son los programas de capacitación que más demandan las empresas en Ecuador. Así lo revela un análisis de Adecco Ecuador a través de su Programa de Formación Empresarial, el cual está enfocado en potenciar las capacidades de los trabajadores de las organizaciones.

“En el mundo actual, el conocimiento es considerado un aspecto fundamental para permanecer a la vanguardia del mercado. Es por ello, que en Adecco buscamos comprender las necesidades de cada organización, ofreciendo soluciones prácticas y efectivas en el manejo del talento humano. Nuestro Programa de Formación ayuda a que los trabajadores potencien todas sus capacidades, de acuerdo a sus competencias y eleven su perfil, dando un valor agregado a la compañía”, explica Paúl Murillo, gerente de Consultoría y Formación de Adecco Ecuador.

Según datos históricos de Adecco, desde el inicio de este servicio en 2020, los Programas de Formación en Comunicación y Liderazgo son los que más acogida tienen hoy en día. Además, un dato importante es que han logrado capacitar a un total de 182 personas, alcanzando 132 horas de capacitación en todo el 2023.

Liderazgo en tiempo de crisis, Tele ventas efectivas, Comunicación Asertiva son algunos de los programas recientes, con los cuales Adecco ha renovado su portafolio de servicios, sobre todo luego de la pandemia en que la formación del Teletrabajador adquirió una importancia relevante para los empleadores. Además, habilidades comerciales, team building, mentoring, coaching, son algunos de los programas de Formación que oferta Adecco.

Uno de los beneficios más importantes del Programa de Formación de Adecco es que “permite el cierre de brechas y el desarrollo de competencias para llevar a las empresas a mejores posiciones, donde se benefician a la par, tanto la empresa como el colaborador, es un ganar-ganar”, afirma el vocero.

Otro dato a destacar es que al final del proceso, las compañías podrán evidenciar un antes y un después, en un límite de tiempo, con resultados medibles, en base a indicadores. La metodología que se usa para esta medición es ROI “Retorno de Inversión”.

De esta manera, Adecco brinda una amplia oferta en la formación de empresas, enfocadas en el desarrollo del talento humano para que puedan ser atractivas en el mercado laboral actual.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *